in

Van 8 sismos en 4 días en la CDMX, abunda el pánico en habitantes

CDMX.- Una vez más, los habitantes de la Ciudad de México reportaron que sintieron un nuevo movimiento telúrico en la zona de Álvaro Obregón, aunque fue muy leve, algunos han señalado que sienten miedo pues en pocos días ya van varios temblores.

Este último temblor se registró este martes en punto de la 1:36 de la madrugada y fue magnitud 2.5 en la alcaldía Álvaro Obregón.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró ocho movimientos telúricos en la Ciudad de México entre el 12 y 16 de julio. Éstos se reportaron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Los primeros cuatro movimientos telúricos se registraron el 12 de julio. El primero de ellos ocurrió a las 04:47 horas y fue de magnitud 2.1 y se percibió en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo, a las 07:38 horas y tuvo una magnitud de 2.5, éste fue el más grande y se percibió en varias alcaldías. Entre ellas su epicentro Álvaro Obregón.

El tercer sismo tuvo su epicentro en la misma zona que el segundo, pero fue de magnitud 2.0 y se registró a las 07:51 horas.

El cuarto de los movimientos telúricos registrado el 12 de julio ocurrió a las 10:00 horas y fue de magnitud 2.3.

El SSN indicó que si bien la magnitud de los sismos fue baja, se percibieron en varias zonas de la Ciudad de México debido a la cercanía del epicentro y su poca profundidad.

El día 13 de julio se registraron dos movimientos telúricos más; el primero de ellos a las 01:35 horas y otro a las 11:39 horas, ambos de magnitud 2.3.

Mientras que este domingo 14 de julio se registró un sismo a las 02:16 horas de magnitud 2.1 una vez más en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El más reciente fue este martes 16 de julio, ocurrió a la 1:36 de la madrugada y fue magnitud 2.5 en la alcaldía Álvaro Obregón.

¿POR QUÉ OCURREN LOS MICRO SISMOS?

El SSN indicó que estos eventos pueden ocurrir como resultado de la acumulación de tensión regional o que el hundimiento del Valle de México podría originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pudieran dispararlos.

También existe la hipótesis de que los grandes sismos generados en la costa pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales.

La Cuenca de México tiene una geología tectónica compleja, por lo que no es de extrañarse que ocurran sismos de pequeñas magnitudes en la zona.

Piden leyes estrictas para evitar el daño ambiental en Morelos

Cae banda de secuestradores integrada por elementos de la Guardia Nacional