in

Piden que “El Chapo” pague suma billonaria al gobierno de EU

EU.- Los fiscales federales de Estados Unidos exigen que el capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, entregue más de $12.6 billones de dólares al gobierno estadounidense, de acuerdo con la presentación judicial.

De acuerdo con un reporte de CNN News la propuesta, presentada por fiscales este pasado viernes, indica la suma masiva de propiedad “constituida o derivada de” los crímenes relacionados con narcóticos y la propiedad que “facilitó la comisión de esos crímenes.”

Aunque una de la abogada de Guzmán, Mariel Colón, objeta que “Es una locura pensar que Guzmán tendría todo ese dinero”.

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”, fue el líder del Cártel de Sinaloa en México, y fue condenado en febrero de administrar una empresa criminal y otros cargos relacionados con las drogas.

Los testigos, entre los cuales se encuentran antiguos socios del capo, testificaron durante el juicio que inicio en noviembre del año pasado. Revelaron al jurado que solían vender drogas como cocaína en Nueva York por la suma de $35,000 dólares por kilogramo y la misma cantidad de heroína en distintos estados del país norteamericano por aproximadamente $55,000 dólares.

La exorbitante suma puesta a pagar es “visto como parte del proceso de sentencia”, dicen los fiscales. Aunque otro de los abogados de Guzmán, Jeffrey Litchman, comentó el viernes pasado durante el juicio que “el gobierno no ha podido localizar o identificar un centavo de las ganancias de $12.7 billones de dólares que supuestamente fueron generados” por el capo.

Guzmán se encuentra actualmente recluido en prisión federal en Manhattan. Enfrenta a un período de vida obligatorio en prisión sin la posibilidad de libertad condicional. Se espera que sea sentenciado el próximo 17 de julio.

Exigen pobladores de Xoxocotla recursos para le municipio indígena

Mujer empuja a sacerdote en plena misa; ES FALSO que dijera que ‘las gordas no van al cielo’