in

Crearán recorrido turístico por los acueductos de Cuautla

Cuautla Morelos.- Con la restauración del acueducto de la exhacienda La Concepción de Cuautla se tiene contemplado generar un proyecto turístico así como una ciclo pista que recorra los cinco acueducto existentes en la ciudad y por consecuencia obtener una derrama económica.

El encargado de despacho de la dirección de asuntos internacionales en el municipio de cuautla Nicolás aguilar Osorio comentó que para la restauración de este inmueble histórico participan voluntarios de Francia, Bélgica y México, en este caso el gobierno municipal que preside Jesús Corona Damián estará realizando el acompañamiento en esos trabajos.

Los trabajos consisten en rescate de 27 metros del acueducto, retirando la maleza nociva, lavar con jabón neutro las fisuras y restauración con una mezcla especial. Los trabajos de restauración iniciaron este lunes 15 de Julio y estarán concluyendo en dos semanas.

En esto también tiene participación el INAH Morelos, El Consejo Nacional de Monumentos Históricos del INAH Federal, así como diferentes áreas del ayuntamiento municipal y los voluntarios.

Aguilar Osorio, expuso que es un proyecto a mediano y largo plazo para rescatarlo y darle el valor que se merece, logrando una derrama económica para la región.

Realizan mesas de dialogo sobre comercio ambulante en Cuautla

Se gradúan alumnos del Conalep plantel Cuernavaca