in

Guardia Nacional realiza operativos preventivos en Cuautla

Cuautla Morelos.- Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía de Cuautla se lleva a cabo marchas exploratorias por parte de elementos que conforman la Guardia Nacional así como personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de la región Oriente y el Instituto Nacional de Migración.

Como se anunció días antes, esta estrategia de seguridad nacional llegaba reforzar los trabajos para mantener el orden y la tranquilidad en la entidad.

Al respecto Julián Castañeda Tavarez, encargado de la comandancia de Seguridad Pública de Cuautla expuso que tanto en las colonias como en el centro de esta ciudad se efectúan dichas marchas exploratorias para tener conocimiento del lugar.

Como resultado de este recorrido se generó la detención de varias personas por diferentes cuestiones. Agregó que esto es con base a la exigencia de los ciudadanos de mejorar la seguridad.

Así mismo dijo que se mantiene un dispositivo en los diferentes cruceros de la ciudad para identificar a todas las personas que trabajan en lo semáforos a fin de recabar sus datos y verificar que no cuenten con un historial criminal.

Esto derivado de las quejas realizadas por los automovilistas del incremento de estas personas que trabajan en los semáforos, por lo que también se pretende generar una regulación.

Entrega Fundación Carlos Slim escuela reconstruida en Ticumán

Cuauhtémoc Blanco visita a niño guatemalteco