in

Exigen terreno de la escuela Emiliano Zapata en Amilcingo

Cuautla, Morelos.- A un año y medio, pobladores de la comunidad de Amilcingo del Municipio de Temoac esperan la resolución del Tribunal Agrario y que les sea restituido el predio, que presume el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) le fue donado en 1999 por el ejido y que tras el sismo de Septiembre de 2017 fue apropiado.

Cómo forma de presión, los pobladores mantuvieron bloqueada la vialidad en la ciudad de Cuautla sobre la Avenida Gabriel Tepepa, este Jueves, mientras se realizaba la audiencia en el Tribunal.

En esta audiencia presentaron pruebas y testigos que afirman que el predio corresponde al ejido de Amilcingo, comentó el representante legal de esta comunidad Juan Carlos Flores, que señaló que esperan el fallo a su favor. El abogado explicó que nunca existió una asamblea en donde el ejido determinará la donación del predio al Instituto, por los que se apropiaron de este de manera ilegal a la par de que en ese año no existía la figura de donación.

El predio se encuentra ubicado en el área conocida como Tranca Real, lugar al que fue llevada la escuela Primaria Emiliano Zapata a raíz del sismo del 19 de Septiembre de 2017, actualmente conocida en la comunidad como Samir Flores, justificando daños estructurales.

De igual manera expuso que debido a este problema se mantiene una división entre la comunidad que posiblemente pueda agravarse y detonar en enfrentamientos por los que la resolución debe ser inmediata.

De contar con la resolución a su favor, se estará utilizando para la instalación de una preparatoria que beneficie a la población de la región, incluso ya se han mantenido pláticas con el Secretario de Educación del Estado para impulsar este proyecto

Abandonan otro cadáver en el Eje Metropolitano de Emiliano Zapata

Ofrecen atención psicológica gratuita, te decimos dónde