in

Solo han cumplido con 11 de 30 recomendaciones en Paso Exprés

Morelos.- A dos años del surgimiento del socavón en el Paso Exprés donde dos personas murieron, autoridades del gobierno estatal y federal, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recorrieron la vía en la que admitieron que sigue siendo insegura.

De acuerdo con datos de autpridades de Protección Civil a dos años del hecho trágico y de la inauguración de la obra, sólo han cumplido con 11 de las 30 recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A pesar de que se visibilizaron los desperfectos con este lamentable accidente, estos aun no han sido reparados, desde una mala ralladura en el concreto hidráulico, falta de señalización, iluminación, hasta rupturas en la base.

En su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió 29 puntos de recomendación sobre esta vía, y esta vez acompañó un recorrido por este lugar visitando cuatro puntos del Paso Exprés.

En este participaron autoridades de Protección Civil municipal, estatal, de la Secretaria de Obras de esos dos niveles, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del mismo organismo defensor.

Al término del recorrido, en la zona del hundimiento, el visitador de la CNDH, Guillermo Alonso Casas, indicó que esta vía sigue siendo insegura para los automovilistas.

“Lo que se espera de esto es el cumplimiento total, no quisiera yo decir que nos damos por satisfechos al cien por ciento, porque siempre hay un riesgo y como comentábamos hace rato, el hecho de estar parados representa un riesgo, pero en la medida en que sean atendidos eso va a significar mayores estándares de seguridad” dijo.

Analizarán si las autoridades atendieron la recomendación que se emitió por parte de la CNDH.

Ya no tendrás que actualizar el acta de nacimiento para trámites

Ampliación de la Pera-Cuautla quedará inconclusa