in

Protestan contra tala del Hotel Vasco de Cuautla en el Día del Árbol

Cuautla Morelos.- En el marco conmemorativo del día del árbol el colectivo “Cuautla verde Cuautla viva” realizó una protesta desde Plaza y Fuerte de Galeana hasta las instalaciones donde se ubicaba el Hotel Vasco, ahí colocaron un pequeño féretro por los árboles que fueron derribados de manera ilegal, según comentan.

Una vez estando en el lugar, lanzaron consignas en contra de la empresa Chedraui, quienes fueron los que derribaron dichas especies arbóreas para construir una tienda comercial de esta cadena trasnacional, además colocaron lonas y pintaron sobre la acera varios árboles.

Teresa Figueroa expuso que esto tiene que ver también en contra de la tala de varios árboles que se ha registrado en la entidad misma que ha sido denunciada ante la autoridad correspondiente.

Agregó que estos trabajos de construcción de la empresa Chedraui continúan a pesar de que les fue concedido un Amparo de Suspensión, el cual continúa con la etapa de aportación de aportación de pruebas por parte de la empresa así como del colectivo. Expuso que la detención de la obra corresponde al gobierno.

Así mismo dijo que no existe ninguna fianza fijada ya que ellos defienden los derechos ambientales “desde hace unos años a la fecha, la ley ambiental cambió y precisamente porque no defendemos un derecho particular no se fijó una fianza”.

En esta protesta estuvieron presentes no más de 15 personas integrantes del Colectivo Cuautla Viva, Cuautla Verde, quienes han participado también en la campaña de arborización realizada por el ayuntamiento de Cuautla en días pasados.

Conmemoran en Día Mundial del Árbol

Entregarán semilla de arroz a productores de la zona oriente de Morelos