in

¡Adiós Beetle! Volkswagen fabrica el último en México

Puebla.- Tras 22 años y con 1.7 millones de vehículos producidos del modelo Beetle 2.0, la planta Volkswagen de México presentó su última unidad, de color gris, para poner fin a esta fabricación que se comercializó en 90 países, cuya segmento ahora se usará para ensamblar la camioneta Tiguan.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora en Puebla, Steffen Reiche, fue el encargo de presentar este último Beetle que pasará formar parte del museo de la armadora y para sustituir este modelo se ensamblará otra unidad SUV a partir del año 2020.

Anunció que la planta de Puebla prepara la comercialización por primera vez en línea de una edición especial final de este modelo, en agradecimiento a los compradores de esa unidad que tuvieron el New Beetle.

Con nostalgia y mariachis que tocaron “las golondrinas” fue como directivos y trabajadores del segmento 21 de la fábrica, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, donde se producía el modelo desde 1997, fue como cerraron esta etapa de producción donde laboraban 435 técnicos por cada uno de los tres turnos.

Refirió que la línea empezó con 60 vehículos al día y luego se disparó a 650 unidades en un año, por lo que en este tiempo se vio una evolución marcada en las dos generaciones del Beetle llegó a sumar versiones 4 x 4 y motorizaciones de 3.2 litros.

“El Vocho era casi todo a mano y cuando llega el Beetle todo cambia, evoluciona, hay más robotización, es un viaje hacia adelante”, dio su testimonio durante la presentación.

Los trabajadores en compañía de los directivos de la armadora se tomaron la última foto oficial, en cuyo evento no se tuvo la presencia de algún funcionario de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Con información del Economista

Se elevan un 55% homicidios con armas de fuego en Morelos

Vinculado a proceso chofer de tráiler sin frenos en la México-Cuautla