in

Ofrece DIF Jiutepec equinoterapia para apoyar a personas con discapacidad

Jiutepec, Morelos.- Con el propósito de ofrecer un tratamiento alternativo en la rehabilitación de personas con síndrome de down, autismo, retraso psicomotor o con parálisis cerebral y con ello mejorar su condición de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec ofrece sesiones de equinoterapia.

Lizeth Torres Manjarrez, directora general del DIF Jiutepec, informa que a través de la equinoterapia se estimula la afectividad, mejora la concentración y la atención, asimismo estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa entre las personas con discapacidad.

Torres Manjarrez destaca que la instrucción de Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, es que desde el Sistema DIF se desarrollen los programas, así como las estrategias de asistencia necesaria y suficiente para los habitantes de la demarcación, incluidos aquellos destinados a los grupos más vulnerables.

La Directora del DIF Jiutepec da a conocer que las sesiones de equinoterapia, que duran 40 minutos, tienen lugar de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en un predio adyacente a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), al cual se puede acceder por Paseo Cuauhnáhuac con dirección de Norte a Sur.

Lizeth Torres informa que previo a las terapias de equinoterapia se hace un estudio socioeconómico a las personas y se determina si, de acuerdo a sus posibilidades, se condona la cuota de recuperación o bien se cobra la tarifa que va de 33 pesos con 80 centavos y hasta 199 pesos con 97 centavos, recursos que sirven para costear los cuidados y alimentos de los equinos.

Por último la titular del organismo descentralizado invita a quienes estén interesados en las sesiones de equinoterapia a comunicarse al número telefónico: 2928817 o bien acudir a las oficinas del DIF Jiutepec en avenida Tezontepec, sin número, colonia Centro, C. P. 62550.

Ejercito y Guardia Nacional vigilarán escuelas para evitar robos en vacaciones

Mazapán se viste de gala para la Guelaguetza 2019