in

Encuentran a niño migrante abrazado del cadáver de su padre en Morelos

Morelos.- Un niño de origen guatemalteco fue encontrado junto al cadáver de su padre en el estado de Morelos, según reportó la Revista Proceso; el pequeño ya es atendido por las autoridades de salud.

Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de sus hijos,  Byron Amilcar, de 17 años y Cristian Iban, respectivamente, sin embargo fueron abandonados por ‘el pollero’ que les prometió lelvarlos a la frontera con EU.

El pasado 1 de julio, sus familiares en EU recibieron una llamada telefónica desde México, en la que supuestos “Zetas” les pedían 12 mil dólares por las cuatro personas a manera de rescate.

La Secretaría de Salud, informó que en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” el niño el niño, Cristian Iban, de 10 años, se encuentra fuera de peligro, tras haber recibido la atención correspondiente el pasado seis de julio.

Greisbel Mendoza Camargo, director de la unidad hospitalaria, señaló que aproximadamente a las 10:30 horas del sábado pasado, elementos de Seguridad Pública ingresaron a un menor con una lesión cortante en el cuello, por lo que de manera inmediata personal médico exploró sin encontrar lesiones graves y atendió quirúrgicamente al niño.

“El menor se encuentra con tratamiento (analgésico y antibiótico) y en proceso recuperación en el área de Pediatría del hospital, bajo resguardado del personal del DIF”, indicó.

Asimismo, el director del nosocomio precisó que ya se estableció comunicación vía telefónica con personal de la embajada de Guatemala para comunicar el estado de salud de Cristian.

“Desde su ingreso, el infante ha recibido la atención correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos, se encuentra estable y posiblemente en las próximas 48 horas sea dado de alta”, finalizó.

Deacuerdo con Proceso, una trabajadora informó a la familia que Cristian, se encontraba hospitalizado ahí, con una herida en el cuello y que había sido localizado abrazando el cadáver de su padre Rudy Aroldo, en un paraje del municipio de Ocuituco, en el oriente de Morelos.

La familia está solicitando, según integrantes de organizaciones civiles, la repatriación del cuerpo de Rudy Aroldo, la atención médica y resguardo de los menores Cristian Iban y Byron Amilcar, así como de Luis Arturo. Una vez que estén sanos, también su repatriación a Guatemala.

Suspenden estacionamientos en Cuernavaca por funcionar sin documentación

Evidencian irregularidades de Rosalinda Mazari en la Comisión de Hacienda