in ,

Habrá Mercado Verde este fin de semana en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

México.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos invita a la ciudadanía a visitar y consumir local en Mercado Verde Morelos (MVM), que este viernes, sábado y domingo tendrá distintas sedes en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Este viernes el MVM se instalará en Cuautla, en el Parque Emiliano Zapata de 10:00 a 17:00 horas; ahí se ofrecerán productos orgánicos y locales, alternativas para la salud y el hogar, además de alimentos de consumo inmediato, preparados con ingredientes locales.

El sábado los productores llevarán la quinta edición del MVM al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates” en la colonia Carolina de Cuernavaca, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Mientras que el domingo, dicha actividad sustentable llegará a la Plaza Central de Jojutla; de 11:00 a 17:00 horas se ofertarán productos que promueven el cuidado del medio ambiente, cuidan la salud, armonizan el hogar y traen bienestar.

Los comerciantes que conforman este proyecto, además de promover alternativas sustentables, fortalecen el comercio justo y la economía solidaria que ayuda a disminuir la huella de carbono.

Además, los asistentes podrán disfrutar de música y participar en talleres de pintura, ilustración de fauna mexicana y de armado de juguetes con materiales reciclados.

También se tienen programadas distintas actividades como elaboración de alimentos; pláticas; talleres de elaboración de jabones, propagación de cactus, entre otros asuntos de interés.

El Mercado Verde Morelos es un espacio de difusión y comercialización de productos, servicios y proyectos que parten de lineamientos orientados a fortalecer la elaboración y consumo sustentable, creando conciencia entre el consumo, medio ambiente y cambio climático.

Para conocer más detalles sobre las actividades, los interesados pueden consultar las redes sociales del Mercado Verde Morelos o la página de internet: mercadoverdemorelos.com

Asesinan a madre de regidora del municipio de Jiutepec

Tiendas Oxxo reconocen a policías de Morelos