in

Alumnos de Cuautla crean Jardín en honor a “El Quijote de la Mancha”

Cuautla Morelos.- En la escuela Secundaria Antonio Caso se inauguró un Jardin Temático elaborado por los propios alumnos en la asignatura de Español, teniendo como tema principal la obra de Miguel De Cervantes “El Quijote de la Mancha”, además se develó la placa conmemorativa al 80 aniversario de esta escuela secundaria y se realizó el cambio de escolta.

Estas actividades se realizaron en el último día de clases de este ciclo escolar de la Benemérita escuela Secundaria.

El director de esta escuela de nivel básico, Marco Aurelio Mares Caspeta, manifestó “nuestra institución continúa con una labor que inició cuándo cumple 80 años, la idea es hacer una escuela temática”, comprometiendo aún más a los alumnos en los temas educativos.

Esto comenzó con la asignatura de artes, quienes realizaron un mural en donde se expone el folklore del Estado, mientras que el área de Ciencias  plasmó sobre la pared una Tabla de los elementos químicos y ahora los alumnos mediante la asignatura de Español elaboraron un jardín temático, en el cual se aprecia una figura de Don Quijote de la Mancha.

De igual manera reconoció el esfuerzo de los alumnos que durante este año representaron la escolta oficial al ser los mejores promedios, así como de los estudiantes que ahora asumen esta escolta.

En esta actividad se contó con la presencia del diputado federal Jose Guadalupe Ambrosio Gachuz así como de autoridades educativas y municipales.

Cabe mencionar que el creador de la figura de Don Quijote y otras piezas más fueron elaboradas por Alejandro Yosiani Escalona Aragón, docente en esta escuela secundaria de estructuras metálicas.

Alcaldes solicitan a SCT una rampa en la México-Cuautla

Jesus Corona

Parquimetros respetaran zona histórica de Cuautla, afirma alcalde