in

Alcaldes solicitan a SCT una rampa en la México-Cuautla

Cuautla, Morelos.- A fin de evitar que se generen nuevos incidentes viales sobre la carretera México-Cuautla, siete presidentes municipales del Estado de Morelos, solicitaron al Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para la construcción de una rampa de desaceleración en este tramo carretero de Norte a Sur, ya que el peligro es latente.

El presidente municipal constitucional de Cuautla, Jesús Corona Damián, informó que en alianza con los otros seis ediles de los altos de Morelos, se presentó ante el Gobierno de la República una solicitud por escrito para la construcción de una rampa de emergencia para frenado en el tramo de la carretera No. 115 México-Cuautla vía Amecameca-Chalco, así como la señalización correspondiente, con el propósito de evitar se susciten más accidentes y como consecuencia de ello la pérdida de vidas humanas y daños colaterales.

La misiva fue firmada por los presidentes de Cuautla, Jesús Corona Damián; de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala; de Atlatlahuacan, Calixto Urbano Lagunas; de Tetela del Volcán, Israel González López; de Ocuituco, Juan Jesús Anzúres García; de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría y de Tlalnepantla, Rigoberto Espíndola González, quienes coinciden en señalar que el llamado obedece al reclamo social, de exigir una pronta respuesta a este problema grave, en donde han perdido la vida muchas personas.

En esta carta se hace referencia al accidente ocurrido el pasado 12 de junio del año en curso, en donde una unidad pesada se quedó sin frenos en la carretera federal No. 115 México-Cuautla sobre el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 064+000, dejando como saldo varias personas muertas y lesionados, así como familias en angustia y daños materiales.

-Sergio Jerónimo-

Realizan censo de inmuebles históricos en Cuautla

Alumnos de Cuautla crean Jardín en honor a “El Quijote de la Mancha”