in

Cuauhtémoc Blanco promete coordinación con Guardia Nacional

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificó de importante la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional a la entidad, ya que fortalecerá las labores de seguridad establecidas para garantizar a la población un estado seguro y de paz.

“Ahora debemos tener una muy buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para darle seguridad a la gente”, refirió el jefe del Ejecutivo estatal en entrevista con representantes de medios de comunicación.

Expresó que en esta estrategia, los municipios deberán asumir su compromiso en este tema, ya que, de acuerdo al convenio que firmaron con el Gobierno de Morelos para la operación del Mando Coordinado Policía Morelos, también tienen responsabilidad en las acciones de prevención del delito.

Mencionó que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y el coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, ya sostuvieron la primera reunión para definir las primeras zonas en las que se desplegarán las fuerzas federales.

Blanco Bravo explicó que aún se están analizando desde la Secretaría de Hacienda los recursos estatales que se asignarán para la operación de la Guardia Nacional en Morelos, sin embargo, lo más importante es que inicie el trabajo conjunto para generar y preservar el orden público y la paz social en el estado.

En la primera etapa, el nuevo modelo de seguridad pública asignará 450 elementos en la entidad, quienes tendrán una actuación civil apegada siempre al respeto de los derechos humanos, aunque con organización militar.

Suspenden guardería donde torturaban a niños con audio de ´La Llorona

La Biblioteca Vagabunda visitará los municipios de Morelos