in

Invalidan justificante de ex diputada, sigue sustraída de la justicia

Morelos.- Un juez invalidó el justificante médico de la ex presidenta del congreso, Beatriz “N” y ratificó que sigue sustraída de la acción de la justicia.

El viernes pasado, agentes del Ministerio Público formularían imputación a las ex diputadas Beatriz «N» y Hortencia «N» por el delito de peculado, sin embargo, el defensor de la Beatriz “N” trató de justificar la inasistencia de ésta presentando una receta médica presuntamente expedida por un hospital privado de la Ciudad de México.

Ante la situación, la Jueza no dio por válida está justificación, con el argumento de que se trata de una documental privada debían cumplirse con los requisitos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, dejando a salvo los derechos de la representación social para hacerlos valer en el momento que corresponda.

Ambas diputadas, pertenecieron a la 53 legislatura del Congreso de Morelos, afines al ex gobernador Graco Ramírez y del PRD.

El abogado de la acusada de peculado presentó un justificante médico, pero este martes un doctor diferente al de la prescripción, compareció en su lugar, por lo que el juzgador determinó que no eran válidos los argumentos.

Padrastros son quienes ejercen maltrato infantil

Imputan a 7 ex funcionarios de Graco por planta valorizadora