in

Operador financiero de ‘El Chapo’ detenido en el AICM

México.- Elementos de la Policía Federal y del FBI detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Sergio “N”, “El Látigo”, identificado como el principal operador financiero de Iván Archibaldo Guzmán.

‘El Látigo’ es presunto operador de Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

La detención la llevaron a cabo las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el FBI y la Interpol.

El sospechoso se encontraba en la terminal aérea con el propósito de trasladarse a Culiacán, Sinaloa y fue detenido con el propósito cumplir la orden de detención provisional con fines de extradición.

El detenido, de 47 años, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado.

Líneas de investigación señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde abril abril, en Sinaloa y la Ciudad de México. +

Con información de Millenio y MVS Noticias

Desconocen destino de donativos internacionales en el sismo del 19s

Detienen a hombre por ‘manosear’ a niña en Ruta 9