in

Recolectan 3 toneladas de basura en Tequesquitengo

Morelos.- En uno de los lugares con más afluencia turÍstica, una brigada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) recogieron tres toneladas de basura.

El titular de la SDS del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, señaló que como parte de los trabajos de saneamiento del Lago de Tequesquitengo, ejidatarios y prestadores de servicio realizaron una jornada de limpieza sobre la avenida circunvalación, en donde se recogieron tres toneladas de residuos sólidos y material orgánico.

En este sentido, Constantino Maldonado Krinis reconoció esta iniciativa que busca mantener limpios los espacios públicos y naturales y con ello posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes.

“A través del FILATEQ (Fideicomiso Lago de Tequesquitengo), esta Secretaría le esta dando atención a las necesidades en materia de desarrollo sustentable, promoción turística, la venta de terrenos dentro de la zona que conforma el patrimonio y regularización de la tierra para detonar el desarrollo económico de Tequesquitengo”, expresó.

Por su parte, Felipe Palacios Arcos, presidente del Comisariado Ejidal de Tequesquitengo, informó que esta es la primera de varias jornadas que tienen contempladas a lo largo de estos meses, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía y visitantes a que se sumen y sobre todo a mantener limpios los caminos, las playas y el lago.

Finalmente, la SDS reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con la sociedad civil organizada para transitar hacia un Morelos limpio y sustentable; y hace una invitación a los turistas para que en la próxima temporada vacacional visiten el “mar de Morelos”.

Exponen piezas de cera de artesanos morelenses en el MMAPO

Congreso anuncia foro para pequeñas y medianas empresas