in ,

Morderte las uñas podría provocarte la muerte

México.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), morderse las uñas podría ocasionar hasta la muerte, este hábito es muy común debido a los niveles de ansiedad y estrés que sufre la población mexicana.

De acuerdo a Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de hospitales del IMSS, morderte las uñas propicia que las bacterias ingresen al estómago generando problemas estomacales y esto podría provocarte la muerte.

Pero esto no es lo más grave, pues debajo de la superficie de las uñas es común que queden enterradas bacterias y oxiuros provenientes del ano, los cuales podrían generar una enfermedad grave y con este, la muerte.

De acuerdo a lo señalado por el National Institute of General Medical Sciences, la sepsis es una afección médica grave que puede ser causada por una respuesta inmunitaria fulminantes a una infección, la cual podría generar coágulos de sangre, fugas en los vasos sanguíneos e incluso que los órganos dejen de funcionar.

Además, morderse las uñas provoca malformaciones en los dientes y en la manera de morder, debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la uña, generando que los dedos se ensanchen y con el paso del tiempo, se deformen.

Sólo los ‘ricos’ se salvarán del cambio climático: ONU

‘Parquímetros no van’ afirma el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla