in

Inauguran Torneo ‘De la Calle a la Cancha 2019’

Morelos,. Autoridades del gobierno estatal inauguraron el torneo nacional de futbol “De la Calle a la Cancha 2019”

Expusieron que el Gobierno de Morelos seguirá impulsando actividades que abonen a la pacificación de México, a través de prácticas sanas como el deporte, las cuales fortalecen la recomposición social en las comunidades y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable entre el sector juvenil de la población.

Así lo manifestaron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, al inaugurar la décimo primera edición del torneo nacional de futbol “De la Calle a la Cancha 2019”, que contará con la participación de 64 equipos de las ramas varonil y femenil de todo el país.

Rezende Moreira fue la encargada de dar la bienvenida a los 640 deportistas que participarán en la competencia de balompié, a quienes felicitó y reconoció por su tenacidad y por seguir el camino del deporte.

Asimismo, agradeció al Gobernador por impulsar este tipo de iniciativas que buscan alejar a las juventudes de situaciones nocivas que afectan su bienestar.

Por tercer año consecutivo Morelos es sede de esta competencia nacional de futbol, la cual se llevará a cabo durante tres días en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, gracias a la coordinación entre el Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex – Telcel y la Asociación internacional Homeless World Cup, a través de Street Soccer México.

En su intervención, el mandatario estatal se mostró satisfecho de recibir en Morelos a personas que se trazan metas, a quienes incitó a no bajar los brazos y seguir luchando por lo que buscan; “les garantizo que los sueños ser pueden hacer realidad”, afirmó.

Manifestó su agradecimiento a las fundaciones y asociaciones organizadoras por haber confiado en Morelos nuevamente para llevar a cabo este evento; de la misma manera, invitó a los jugadores a divertirse dentro de la cancha y siempre poner el máximo esfuerzo para cumplir las metas.

El presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, y el director de la Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino, cada uno por su parte, reconocieron las facilidades ofrecidas por el Gobierno que encabeza Blanco Bravo, a través del DIF Morelos, para llevar a cabo por tercera ocasión esta copa nacional.

Esta iniciativa social inició en el año 2009 como un programa piloto en ocho estados del país, dirigido a mujeres y hombres jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de calle, con el fin de disminuir los riegos de marginación social causados por el abuso de alcohol y drogas.

El objetivo es que las y los participantes encuentren en este tipo de torneos un escenario que les permita construir una nueva identidad, un motivo de crecimiento personal y un espacio para soñar con una vida mejor, manteniéndolos así alejados de las calles, de estilos de vida poco saludables y que, al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de sí mismos.

Durante esta edición, Morelos estará representado por el equipo varonil “Tommys” del municipio de Cuernavaca; mientras que para la rama femenil será la agrupación “Ángeles” de Cuautla. El Sistema DIF Morelos apoyó a estas dos escuadras con uniformes y tenis para esta justa.

Esta competencia nacional servirá para conformar las selecciones de las categorías femenil y varonil, integradas por 8 personas cada una, que representarán a México en el mundial de fútbol social “Homeless World Cup”, que se realizará en la ciudad de Cardiff, capital de Gales, en Reino Unido.

Durante los años anteriores, la etapa nacional del torneo “De la Calle a la Cancha” se ha realizado en la Ciudad de México, en 2009, 2010, 2011, 2013 y 2015; en Monterrey durante el 2012; en Morelia en 2014; en Guadalajara en 2016; y en Cuernavaca en 2017 y 2018.

Durante este evento, el Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; Isaac Terrazas, representante del Instituto del Deporte de Morelos; y los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles.

Se forma Tormenta Tropical Alvin en el océano Pacífico

Autos ya no podrán circular con permisos en Morelos