in

Habitantes de Cuautla exigen información sobre los parquímetros

Cuautla, Morelos.- Un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla se reunieron para analizar y conocer más sobre la instalación de parquímetros que se pretenden realizar en la ciudad y con base en eso tomar acciones.

La opinión de diferentes vecinos se dio en torno a la negativa que tienen con la instalación de estos artefactos de cobro por estacionarse en las calles, señalando afectaciones tanto para quienes viven en el centro así como para quienes tienen un negocio.

En la reunión que estuvo convocada por la ayudante de esta colonia, Citlali Sánchez y estuvieron presentes los regidores Jaime Sedano Astorga y Ángel Cangas Paredes, quienes se han pronunciado en contra de los Parquímetros, expusieron que no cuentan con la información correcta y solo saben que este martes, el presidente de Cuautla, realizará una reunión en el teatro Narciso Mendoza para informar parte de proyecto, misma a la que aseguraron no fueron convocados de manera formal.

Sin embargo no han realizado ninguna otra acción legal para suspender la posible instalación de los Parquímetros.

En esta reunión se designó a Alejandro Zaragoza, como representante legal para generar el llenado de documentos que impidan la instalación de los parquímetros, siendo la primera solicitud un cabildo abierto para conocer el fondo del asunto y de ahí generar las denuncias de amparo.

Cabe mencionar, que existe un decreto federal que designa a 52 manzanas como zona de monumentos históricos, que impide la modificación o colocación de objetos sobre estas calles sin antes ser notificado el INAH.

INE multa a Morena con por incumplir con transparencia

Primer cambio en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco