in

Cerrado carril de baja en Paso Exprés por grieta, precaución

Morelos.- Autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Caminos y Puentes Federales (Capufe) supervisaron una grieta den un muro de contención del Paso Exprés, por esta falla mantendrán el carril de velocidad baja cerrado para evitar accidentes.

Confirmaron que que no cuenta con simientos y solo está recargada sobre la tierra, por lo que todo el tramo de concreto se aproximadamente 50 metros, tendrá que ser retirado para instalar material nuevo.

La grieta se ubica a la altura de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, en donde se encuentra restringido el paso en aproximadamente 200 metros del carril de baja del Paso Exprés.

La obra federal desde su operación se caracterizó por la mala calidad en la construcción, misma que llevó a la muerte de dos personas en un socavón en el kilometro 93.

El director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, informó que la reparación del muro dañado correrá a cargo Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), sin embargo, aún desconocen la causa real del desplazamiento del concreto.

Dijo que la garantía que dio la empresa Aldesa, encargada de la obra carretera, fue de un año, sin embargo, en este momento no se puede pedir que se haga responsable de los daños ya que la empresaria demandó a la SCT y estos a su ves demandaron a la constructora, por lo que se encuentran en litigio.

Autobús se hunde en agua con pasajeros en puente de Xochitepec

Indigna muerte de salvadoreño con su bebé en Río Bravo