in

Lluvias permanecerán en las próximas horas

Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas 24 horas para Morelos se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas intermitentes durante la primera mitad del día, así como tormentas generalizadas por la noche y madrugada, con acumulados de 25.1 a 50 mm y máximos puntuales de 50.1 a 75 mm.

Lo anterior, asociado a la perturbación tropical en el océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, la cual presenta ya un 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico.

Además, en combinación con el rápido desplazamiento de la onda tropical número siete en dicho océano, así como el dominio de línea de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecen el ingreso de humedad y gran inestabilidad atmosférica sobre el centro y sur del territorio nacional.

En este sentido, la Ceagua indicó que los valores de temperatura máxima rondarán en promedio entre los 27 y 30 °C, con un ambiente templado a relativamente cálido durante el día y fresco a templado por la mañana y noche.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, así como prestar especial atención a las recomendaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Rechazan comprar propiedades de Beltrán Leyva en Morelos

¿No te aceptaron en la UAEM? aún hay lugares