in

INE tritura y recicla material electoral del 2018, harán libros

Morelos.- En Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral 2017-2018, la cual será reciclada para evitar contaminar el ambiente.

Las cinco juntas distritales ejecutivas del estado de Morelos, entregaron la documentación a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) en donación para su reciclaje en la elaboración de libros y materiales de apoyo educativo.

La documentación a destruir incluye: los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes de cada casilla, las boletas inutilizadas durante el conteo, sellado y enfajillado; así como copias no utilizadas de las actas de la jornada electoral, copias de las actas de escrutinio, hojas de incidentes, sobrantes de cuadernillos de operaciones y de carteles de resultados, entre otros.

La destrucción de esta documentación electoral, se realiza bajo métodos seguros y controlados que no contaminan el ambiente, informó la Ingeniera Sinia Álvarez Ramos, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local; quien también dio a conocer la cantidad de cajas de cartón y bolsas en las que se depositó la documentación electoral de los cinco distritos:

Cuernavaca: 146 bolsas y 175 cajas; Jiutepec: 286 bolsas y 30 cajas; Cuautla: 204 bolsas y 180 cajas; Jojutla: 337 bolsas; Yautepec 363 bolsas; siendo un total de 1,336 bolsas y 385 cajas.

En la entrega de la documentación electoral para su destrucción, estuvieron presentes los vocales secretarios y de Organización Electoral de las juntas distritales, así como ex consejeros electorales de los consejos locales y distritales, quienes recibieron a conductores de los camiones de carga que trasladarían las bolsas y cajas, para su acopio y reciclaje a las instalaciones de la empresa Bio Papel S.A.B. de C.V. ubicada en la Colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En libertad Manolo Aguero, luego de faltas administrativas

Alumnos de la UNAM crean bebida contra la Diabetes