in

Piden eliminar criaderos de mosquitos para evitar enfermedades

Morelos.- Recomiendan lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua para que no proliferen criaderos de mosquitos.

Ante la presencia de lluvias en el estado, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, solicitó a la población protegerse ante la presencia de mosquitos.

“La ciudadanía debe estar atenta a las recomendaciones y ponerlas en práctica; lo principal es lavar, tapar, voltear y tirar recipientes con el propósito de evitar agua estancada”, señaló.

Asimismo, Barón Olivares agregó que es necesario utilizar manga larga, pantalón y repelente; al tiempo que indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, huesos y/o articulaciones, sarpullido, conjuntivitis y malestar general, es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana.

El director general informó que de enero a la fecha el programa de Vectores y de Vigilancia Epidemiológica reportan 64 casos de dengue, seis de zika y uno de chikungunya.

“Reiteramos el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención; es tarea de todos combatir las enfermedades transmitidas por vector”, finalizó.

Detienen a 2 mujeres por extorsionar con difundir el ‘pack’

AMLO obtiene el ‘botón de oro’ de Youtube por 1 millón de suscriptores