in

Roban estatua de Emiliano Zapata en Ayala

Ayala, Morelos.- Un grupo de sujetos se robaron la estatura del General Emiliano Zapata Salazar ubicada en los arcos de bienvenida al municipio de Ayala, sobre el boulevard Cuautla-Anenecuilco.

El acto vandálico ocurrió alrededor de las 17:00 horas, para lo cual los ladrones utilizaron herramientas para sacar de su base el monumento.

Se trata de una estatua que había sido rescatada de una bodega y restaurada para colocarla en ese lugar para dar la bienvenida a los visitantes con la principal imagen que da identidad al municipio.

Vecinos de Anenecuilco se organizan para ofrecer una recompensa a quien proporcione datos sobre el paradero de la estatua y para la captura de los delincuentes. Pedirán se revisen las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se encuentran cerca para identificar a los saqueadores.

Al respecto, el presidente municipal, Isaac Pimentel, emitió un comunicado en el que lamento los hechos e informó lo siguiente:

“… les informo que iniciaremos una denuncia y que por nuestra parte, daremos todas las facilidades a las autoridades correspondientes, pero también, pedimos su valiosa colaboración para que nos hagan llegar cualquier información que nos permita saber quienes son los responsables de este hecho que solo refleja la baja calidad de ser humano que lo ejecutó” expuso.

 

Balean a dos personas en carretera México-Acapulco

Detienen a sacerdote involucrado en el homicidio de estudiante