in

Denuncian a enfermeras del G. Parres por homofobia y discriminación

Cuautla Morelos.- Integrantes del colectivo LGBTTI iniciarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de la región Oriente del Estado debido a que señalan un caso de discriminación y homofobia en contra de una mujer transexual, que en su momento requería atención médica. La denuncia se realizará en contra de enfermeras del hospital ” José G. Parres” en Cuernavaca.

Nancy Orihuela de los Santos, presidente del primer grupo de mujeres trans “El Renacer de la mariposa”, explicó que en días pasados un integrante de la diversidad sexual requería intervención quirúrgica, derivado de un accidente, sin embargo en un primer momento le fue negada la atención ya que apelaron que no se identificó correctamente y usurpaba una identidad. A pesar de que cuenta con una credencial expedida por el INE.

Luego de la presión del colectivo LGBTT lograron la atención médica, pero una vez estando en camilla la agresión continuó pero ahora por parte de enfermeras del hospital, quienes le abrieron las piernas para ver si aún tenía pene.

“No tenían por qué hacer eso a mí compañera, están atentando contra su dignidad al abrirle las piernas para ver si era hombre o era mujer”, señaló Nancy Orihuela, por lo que interpondrán las denuncias pertinentes en la fiscalía. Así como ya se realizó la denuncia ante los Derechos Humanos.

De igual manera expuso que en un momento existió negligencia médica y reclamó que aún se sigue dando discriminación contra la comunidad LGBT así como señaló que a pesar de contar con una oficina de atención a la diversidad sexual esta no ha realizado nada por apoyarlos

Entregan drenaje en calle de Progreso, Jiutepec

Comisión de derechos humanos acompaña a afectados por trailer en Cuautla