in ,

Estudiantes crean plantilla antisecuestro con GPS y alarmaa

México.- Alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Gustavo A. Madero crearon una plantilla inteligente para calzado que pretende salvar vidas ante las cifras que existen sobre este delito.

El proyecto multidisciplinario tiene en desarrollo poco más de un año, con la participación de estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de Ingeniería Industrial del TecNM GAM I, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«La idea surgió en conversaciones con compañeros que tienen familiares que fueron secuestrados, y se nos ocurrió que podíamos hacer algo para  combatir este delito”, explicó Norma Itzel Vicencio Vicencio, alumna del TecNM GAM.

De esta forma nació la SafeFoot plantilla de seguridad, proyecto con impacto social que busca resolver el problema latente de secuestros en el país, que en mayo incrementó 23.9% a nivel nacional respecto a abril, con 145 casos. La mayor incidencia se reportó en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Morelos, reportan cifras de la organización Alto al Secuestro.

Aprueba Senado el tratado de comercio México-EU-Cánada

Adolescente entierra vivo a su hijo recién nacido y el perro lo rescata