in

AMLO pone fecha para votar su revocación de mandato

México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, propuso  adelantar la consulta para la revocación del mandato presidencial al 21 de marzo de 2021, para evitar que coincida con las elecciones legislativas y locales de ese año.

En la conferencia diaria, el mandatario recordó la oposición que ha suscitado su propuesta original de hacer la consulta de revocación el mismo día que se celebren las elecciones federales y algunas estatales.

Las críticas indican que la convergencia de ambas convocatorias favorece a Morena, el partido del presidente, al colocar al propio López Obrador en la boleta.

Una alternativa, dijo hoy el mandatario, será el domingo 21 de marzo de 2021, a condición de que no haya un gasto adicional al presupuesto electoral de ese año.

La revocación de mandatorevocatoria de mandato o referéndum revocatorio, es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden cesar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa.

Como AMLO lo prometió en campaña, se someterá a la decisión de los ciudadanos para saber si están conforme con su trabajo como presidente.

Joven cantante de Temixco muere electrocutado

Mencionan a dos diputadas de Morelos en narco mantas