in

Abren convocatoria para impulso de negocios en el Centro de Cuernavaca

Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, lanzó dos convocatorias con el objetivo de impulsar proyectos de negocios de base tecnológica enfocada a jóvenes, así como a la reactivación del sector comercial del primer cuadro de la ciudad.

Dichos programas otorgarán créditos de financiamientos con tasa cero y preferencial por pago puntual a las mejores propuestas, informó el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contlé.

Precisó que la convocatoria “Jóvenes Emprendedores” pretende ayudar a la generación de nuevas empresas, propiciando entre la población de menor edad, políticas y herramientas dirigidas a emprender empleos de calidad en la entidad.

Mientras que el Programa Emergente de Financiamiento para Empresas con Afectaciones Temporales (Pemat) está enfocado a fortalecer comercios y locatarios del centro de Cuernavaca, y con ello detonar la economía en el Centro Histórico.

“Con estas acciones ayudaremos a generar una cultura financiera e impulsar el emprendurismo, con la expectativa de que surjan nuevos empleos y que el poder adquisitivo de los morelenses y el consumo local aumente”, apuntó Capitán Contlé.

Los proyectos innovadores de base tecnología podrían recibir hasta 200 mil pesos y en el caso de los empresarios del centro hasta cien mil pesos, según su giro y sus necesidades.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a la oficina de Fondo Morelos, ubicada en avenida Plan de Ayala, Plaza Cristal o visitar la página oficial www.fondomorelos.gob.mx

Finalmente, el titular del Fondo Morelos recalcó que a lo largo de 25 años, el Instituto ha otorgado 83 mil créditos personales y empresariales, apoyando la conservación de más de 500 mil empleos directos e indirectos.

Adolescente entierra vivo a su hijo recién nacido y el perro lo rescata

Isla en Noruega elimina el uso tiempo y horarios