in

Verano iniciará el 21 de junio, será el días más largo del año

México.- Este 21 de junio ocurrirá el Solsticio de verano 2019. Es decir, ese será el día más largo del año y el inicio oficial del verano, de acuerdo con la astronomía.

El próximo viernes 21 de junio iniciará el solsticio de verano y será el día más largo del año; la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente, informó el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.

Cada año hay dos solsticios (junio y diciembre) y dos equinoccios (marzo y septiembre). Son un resultado de la rotación de nuestro planeta y su inclinación con respecto al Sol.

Cuando el Hemisferio Norte se encuentra más cerca del astro, en esa región del planeta ocurre el solsticio de verano; funciona de la misma manera cuando el Hemisferio Sur se “acerca” al Sol.

Durante un equinoccio, el Sol está a la misma altura del Ecuador. Por esta razón, el día y la noche dura casi lo mismo.

En entrevista con Notimex, el especialista expuso que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Sin embargo, ese mismo día el astro rey saldrá desde las 06:14 horas y se ocultaráo antepondrá a las 19:27 horas, por lo que también será el día más largo del año, explicó el también académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

Congreso solicita seguridad para diputada atacada a balazos

Adquieren luminarias LED en Cuautla para ahorrar energía