in

Trabajadores de PEMEX exigen se cumplan sus derechos laborales

Cuautla, Morelos.- Ante la falta de atención médica y suministros de medicinas, trabajadores jubilados de PEMEX, pertenecientes a la delegación 54 sección 40, ubicados en la terminal de almacenamiento y suministro del Parque Industrial Cuautla, se manifestaron este lunes exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Desde temprano el personal jubilado se presentó en estas oficinas con cartulinas, en las cuales se pedía respeto a diferentes cláusulas laborales, para solicitar información sobre este problema, que se registra a nivel nacional.

En representación de este sector afectado, Francisco Miranda Hernández, trabajador jubilado, comentó que la principal inconformidad es la falta de atención médica, “tenemos una clínica y servicios subrogados por el mismo PEMEX, los cuales por falta de recursos, manifiesta la administración de PEMEX, no ha pagado a quien nos brinda el servicio y ya no nos quieren atender”.

Agregó que está problemática no solo la viven los jubilados ya que también el personal en activo sufre estas condiciones, sin embargo ellos no se manifestaron para evitar represalias.

Finalmente una comisión representante de este grupo de jubilados sostuvo el diálogo con el superintendente de esta central de almacenamiento, quien acordó dar una respuesta este martes.

Intentan linchar a mujer en Central de Abastos Cuautla, la acusan de robo

Da inicio programa ‘bienvenido paisano’ a Morelos