in

Rescatarán la Locomotora 279 en la estación de Cuautla

Cuautla, Morelos.- Se busca el rescate de la locomotora 279 ubicada en la antigua estación del tren interoceánico de Cuautla, comentó el vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla Jaime Martínez Rivera al celebrarse 138 años de la llegada del ferrocarril e inauguración de la estación en esta ciudad.

En 1881 el progreso llegaba a Cuautla, con la llegada del ferrocarril, expuso el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, transportando en su narrativa histórica a ese momento. “La gente salía de aquí con sus productos (Cuautla) y se iba dispersando en el camino según a donde llegarán”.

De igual manera expuso que en México, para 1875, sólo existían cinco mil 500 kilómetros de vías ferroviarias, lo que privilegio a la ciudad a temprana época.

Al respecto el vicepresidente del consejo expuso que el ferrocarril fue un gran detonante para el desarrollo de la ciudad de ese entonces, por lo que ahora se busca rescatar la locomotora 279 que está en esta ciudad.

Las gestiones se llevan a cabo a nivel nacional con la directora del museo del ferrocarril, teniendo las oficinas centrales en Puebla. Con ella se busca que se entreguen refacciones necesarias para la locomotora.

Con esto se busca atraer nuevamente el turismo a la ciudad ya que actualmente lo más importante es la historia de la ciudad al contar con dos hechos históricos de gran importancia, la revolución mexicana y el Sitio de Cuautla.

Actualmente este lugar es un museo en donde se puede apreciar parte de la historia del ferrocarril de Cuautla.

7 municipios de Morelos tendrán base de la Guardia Nacional

Six pack de cerveza ya no tendrán plástico, latas se enroscarán