in

Congreso solicita seguridad para diputada atacada a balazos

Morelos.- Tras el ataque a la diputada Erika García Zaragoza, los diputados del Congreso del estado de Morelos se pronunciaron y solicitaron que se le proporcione seguridad y se investigue y detenga a los responsables.

Enviaron una comunicado de prensa en el que se solidarizaron y condenaron “la violencia irracional y todo el clima de inseguridad que nos rodea.”

Las Diputadas y Diputados de la LIV Legislatura demandamos del Presidente de la Mesa Directiva, que solicite con prontitud, las medidas de seguridad para nuestra compañera, como lo ordena nuestra Ley Orgánica

No adelantaremos nada sobre los hechos, ni especularemos en torno a los mismos. Eso corresponde a las autoridades encargadas de prevenir y procurar justicia.

 Como corresponde en derecho, el Congreso continuará con sus actividades institucionales y nos mantendremos al pendiente de la salud y seguridad de nuestra compañera.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, condenó los hechos ocurridos y exigió a las instituciones encargadas de la seguridad dar resultados y afirmó que se mantendrá atento a las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, apuntó que este no es un asunto que deba dirimirse en los medios, por la naturaleza del mismo, por lo que se debe guardar sigilo y evitar a toda costa agudizar el riesgo.

Autoridades de Puebla ordenan a taquería quitar anuncio por atentar contra su integridad

Verano iniciará el 21 de junio, será el días más largo del año