in

Millones protestan en Hong Konk contra de la ley de extradición

El Economista

Hong Kong, China.- Las protestas siguieron en las calles de Hong Kong en contra de la ley de extradición a China. Organizadores dicen que más de 2 millones de personas fueron parte de la marcha.

Ciudadanos tomaron las calles de Hong Kong para protestar en contra de la propuesta de ley de extradición a China, la cual ya fue suspendida el sábado después de casi una semana de protestas que pretendían ser pacíficas hasta el miércoles pasado que se tornaron violentas.

Esta propuesta de ley planteaba que los supuestos criminales pudieran ser extraditados a China, aunque los ciudadanos vieron que esta ley podría significar que también civiles pudieran ser extraditados a China.

Después de una semana de protestas la del día de ayer fue nuevamente pacífica para denunciar la represión policial contra estudiantes que protestaron el miércoles, y pedían a los asistentes que guardaran la paz y no hubiera alboroto. Los elementos policiales presentes no llevaban su equipo antidisturbios y estaban presentes únicamente para desviar el tráfico.

De acuerdo con CNN, los manifestantes seguirán protestando hasta que el gobierno retire totalmente la ley de extradición, libere a los 11 manifestantes encarcelados y quite los cargos en su contra, además de la renuncia de la jefa de gobierno, Carrie Lam.

Instalarán nuevamente PARQUÍMETROS en Cuautla

Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz