in

Con un cálido abrazo, policía evita que sujeto se suicide (Video)

Hoy en día las enfermedades mentales han ido en aumento, cobrando miles de vidas, ya que estás no hacen ningún tipo de distinciones, si no todo lo contrario, te carcomen como un virus.

Hace un par de días, en Chandler, Arizona, un policía evitó que un joven de 26 años se quitara la vida, el moribundo hombre pretendía saltar desde un puente peatonal. Con un cálido abrazo, el agente convenció al hombre de no hacerlo.

De acuerdo con el departamento de Policía de Chandler, este suceso ocurrió en el pasado mes de marzo, pero las imágenes han sido publicadas recientemente por el Departamento, con la finalidad de tratar de entender los problemas psicológicos de las personas.

En la grabación se aprecia cómo Little habla con el hombre, que ha trepado por la barandilla con la intención de saltar.

Te abrazaré, hombre. Solo ven aquí, solo quiero hablar contigo. Te lo prometo”, dice el policía.

El agente le reitera una y otra vez que no esta mintiendo y promete darle un abarzo si se baja del barandal

Dame ese abrazo. No voy a hacer nada“, continua Little, que vuelve a pedirle al hombre que se acerque. Entonces, el hombre escala la valla y salta sobre el puente cerca de policía. En ese momento, Little le da el abrazo prometido al hombre que rompe a llorar. El policía lo calma y ambos abandonan el puente.

Especialistas del Centro de prevención del suicidio valoraron el comportamiento calmado y compasivo del policía como elementos clave en una situación como esta. Asimismo, subrayan que Little hizo lo correcto al mantener la distancia con el suicida.

Limpian coladeras y alcantarillas de Jiutepec para evitar inundaciones

Entre protestas crean Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos