in

Gobierno federal anuncia incremento a salario de funcionarios

México.- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, anunciaron un incremento salarial de entre uno y tres por ciento para servidores públicos operativos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos netos.

En conferencia de prensa, Urzúa señaló que en las próximas semanas se publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Los servidores que ganan hasta 100 mil pesos recibirán un incremento salarial de tres por ciento; aquellos que perciben entre 100 mil y hasta 150 mil pesos, uno de 2 por ciento; y quienes reciben de 150 mil hasta 200 mil pesos, un alza de uno por ciento.

Agregó que los recursos saldrán de “una especie de guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Esto significa que el alza de 3 por ciento será para quien gane hasta 8 mil 333.33 pesos mensuales, el de 2 por ciento para quien gane más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, y el alza de uno por ciento para quien gane más de 12 mil 500 y hasta 16 mil 666.66 pesos mensuales.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para los servidores públicos.

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”, destacó.

Además, en un comunicado indicó que “es muy importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario (3.35%) señalado para 2019”.

Primaria prohíbe a madres solteras asistir a festejo del día del padre

Hombre busca ser reconocido como perro y crear nuevo género ‘transespecie’