in

Morelos será sede del Foro sobre Danza y Artes Escénicas

Morelos.- Como parte del trabajo coordinado que realiza con artistas independientes, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el segundo Festival del Cómic Marambo y el Foro de Reflexión y Discusión de Danza y Artes Escénicas Morelos 2019.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, explicó que el impulso que se está otorgando al segundo Festival del Cómic Marambo es con el objetivo de ayudar a que Morelos se convierta en anfitrión de los artistas dedicados a la expresiones gráficas en toda su extensión, además de fomentar espacios de integración del cómic y la novela gráfica como parte del sector editorial.

Este evento, organizado por los artistas independientes Denisse Buendía, José Luis Pescador y Ulises García, se realizará del 21 al 23 de junio con algunas actividades en el Cine Morelos y otras en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, donde se presentarán conciertos, conferencias, exposiciones y actividades en las que reconocidos autores nacionales y morelenses compartirán sus publicaciones y experiencias.

Por otro lado, Luz María García Besné, subdirectora de Teatro de la STyC, también informó sobre la realización del segundo Foro de Reflexión y Discusión de Danza y Artes Escénicas Morelos 2019 que será en el Cine Morelos los días 18 y 19 de junio.

La funcionaria apuntó que el foro, coordinado por los artistas independientes Marcos Ariel Rossi y Laura Ríos, es dirigido a agentes de la comunidad relacionados con la danza contemporánea y las artes escénicas de todo el país.

En ese sentido, agregó que contará con una serie de mesas de trabajo con temas como el status de los derechos humanos de los trabajadores del arte, perspectivas de desarrollo, reestructuración del FONCA, precarización del trabajo profesional dentro del campo artístico, diversidad e inclusión en los modelos de participación de los artistas, entre otros.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades podrán consultar información detallada en la página www.cartelera.morelos.gob.mx

Morelos ya tiene Fiscalía especializada en feminicidios

Alcalde de Cuernavaca afirma que hackearon a SAPAC para cobrar más el agua potable