in

Alcalde de Cuernavaca afirma que hackearon a SAPAC para cobrar más el agua potable

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán afirmó que hackearon el sistema informático de cobro y del padrón de usuarios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) y provocaron un alza en las tarifas.

Villalobos afirmó que que el 70 por ciento de la población no cuenta con una correcta medición de su consumo de agua y supervisión legal, sumando fugas económicas y adeudos, que ha llevado al organismo a un colapso financiero y operativo.

Daniel Luna David, encargado de despacho de la Dirección General del organismo, explicó que ante la demanda ciudadana de variaciones en cuanto a los cobros de facturación, se detectó que ex trabajadores y probablemente hasta algunos trabajadores activos, han hackeado el sistema informático de cobro y del padrón de usuarios, para alterar las tarifas legales, los giros registrados y hasta bonificaciones que son improcedentes.

Refirió que dicha anomalía fue detectada aproximadamente hace dos meses por personal especializado de esta nueva administración, por lo que se siguen investigando a todos los probables responsables de estas irregularidades administrativas y penales.

En días pasados, vecinos de Cuernavaca se manifestaron para denunciar el incremento en sus cuotas del agua potable, en algunos casos hasta el doble.

Villalobos Adán, explicó que se trata de un sistema de red externa y en caso de no ser detectado se procederá a cambiar todo el sistema tecnológico del organismo con el objetivo de garantizar toda acción y dar certeza y transparencia en el cobro adecuado aplicado a la ciudadanía.

En esta rueda de prensa también se dio a conocer que se planteará al cabildo la autorización al no incremento del costo de la UMA, para que no se realice ningún incremento legal en las tarifas del agua potable y que vaya en perjuicio de la economía de todas y cada una de las familias de la capital morelense.

Morelos será sede del Foro sobre Danza y Artes Escénicas

Proponen que diputados hagan honores a la bandera