in

Encuentran cabeza de lobo prehistórico con más de 40 mil años

Rusia.- Un grupo de científicos rusos y japoneses anunció recientemente el hallazgo de una cabeza de lobo perfectamente conservada que data de hace 40 mil años.

El año pasado buscadores locales dieron con la impresionante cabeza de lobo mientras buscaban colmillos de mamut en el río Tirekhtyakh, que fue luego entregada a Albert Protopopov, jefe del departamento de estudios sobre mamuts en la academia de ciencia de Yakutia en Rusia.

“Esta es la primera vez que se encuentra la cabeza de un lobo antiguo cuyos tejidos blandos están preservados después de 40 mil años, un lobo adulto”, dijo Albert Protopopov a CNN.

La cabeza fue examinada por investigadores procedentes de Rusia, Japón y Suecia, establecen que la cabeza tiene 40 cm de largo lo que es mucho más grande que el actual lobo que mide entre 23 y 28 cm. Esperan encontrar que le paso a este depredador.

Protopopov contacto a Benton Stanton, científico sueco, para poder determinar la edad de la cabeza del lobo.

“Hicimos datación por radiocarbono de un trozo de tejido con una compañía estadounidense llamada Beta Analytic y la antigüedad que determinamos fue de entre 32.560 años y 31.480 años (con un 95% de certeza). Otro equipo independiente llegó al valos de 32.705 a 31.690 años. Así que podemos decir con confianza que el espécimen tiene una antigüedad de 32.000 años, con un margen de error no mayor a 500 años”, explicó Stanton a BBC Mundo

Rescatan a norcoreanas después de 5 años de explotación en China

Conductor de camión en Cuautla sobrevivió, está detenido