in

Líder musulman asegura que ‘es valido golpear a las esposas, pero sin romperles los huesos’

Internacional.- Desde hace algunos días el imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha sido blanco de miles de críticas y con justa razón, ya que durante una entrevista en un programa de televisión local aseguró que:

Una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto”, asegura que este tipo de actos violentos contra las mujeres las hace más disciplinadas y reafirman su comportamiento.

Después de la lluvia de críticas que recibió el líder, éste justificó sus declaraciones haciendo uso de los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica, reafirmando que este tipo de actos son válidos en todo momento y en todo lugar.

Ésta es la cita de una Aleya del Corán a la que hace referencia:

Los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros […] aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.

Según el Imán, los hombres tienen “Normas y límites” a la hora de someter a una mujer.

No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico.”

Afirmó que que si se llegará a esas instancias, se debe hacerlo con el Swak, (Un pequeño palo de madera que se usaba antiguamente para limpiar los dientes).

Tras dichas declaraciones del líder en televisión abierta, la autoridad ha reportado que las denuncias por violencia doméstica han ido en ascenso, alegando que el Corán lo permite.

No obstante, en Egipto un grupo de religiosos, reafirman las declaraciones de El Tayeb.

Donar sangre es rápido, fácil y salva vidas

Concluyen pavimentación de Plan de Ayala y calles de Cuernavaca