in

El América es el equipo más popular según Mitofsky

México.- De acuerdo a Consulta Mitofsky, el conjunto de Coapa superó a Chivas como el ‘más querido’ por los aficionados de la Liga MX y ya los superó en número de seguidores en comparación con el año 2018.

Según la consulta, América cuenta con un 32.1 por ciento de aficionados; subió 11.2 por ciento en comparación del año pasado, donde registraba 20.9.

Por su parte, Chivas resultó contar con el apoyo del 16.2 por ciento de aficionados que participaron en la encuesta, reduciendo su número en un 5.5 por ciento (en 2018 contaba con 21.7 por ciento de aficionados).

El tercer puesto lo ocupa Cruz Azul con 9.8 por ciento de afición la cual incrementó un poco en comparación del año anterior (8.8 por ciento).

Otro dato a destacar en esta consulta, es que Tigres desbancó a Pumas en el cuarto puesto de popularidad ya que los de la UANL cuentan con el 8.3 por ciento de la afición, manteniéndose exactamente igual que el año anterior, mientras que los aficionados de la UNAM se redujeron en 1.9 por ciento y cuentan con el 7.8 (en 2018 tenían 9.7).

Los tres últimos puestos de popularidad en esta consulta los ocupan Pachuca(0.6 por ciento), Querétaro(0.1 por ciento) y Lobos BUAP (0.1 por ciento). https://www.milenio.com/futbol/club-america/america-supera-chivas-equipo-popular-mexico

Amplían horario de atención en dos centros de salud de Jiutepec

Morelos uno de los estados con más museos en el país: INEGI