in

Donar sangre es rápido, fácil y salva vidas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el próximo 14 de junio, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, invitó a la población a donar sangre de manera altruista en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

¿Dónde puede donar?

A partir de las 7:00 de la mañana, las personas interesadas pueden acudir al CETS, ubicado en la colonia Lomas de la Selva a un costado del Hospital General de Cuernavaca, para sumarse a la campaña permanente de donación altruista.

“La sangre es un recurso importante para los tratamientos programados e intervenciones urgentes, es importante contar con una reserva suficiente en las unidades hospitalarias que permita otorgar una atención oportuna y de calidad a los pacientes”, comentó.

¿Cuanto tiempo me tardo?

El proceso de selección de donación dura alrededor de 20 minutos, la extracción es segura y aporta la cantidad suficiente para salvar la vida de cuatro personas.

¿Soy candidato a donar?

Para ser candidato es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos, en general tener buena salud, así como no haber ingerido bebidas alcohólicas y/o medicamentos en las últimas 72 horas.

También es necesario no tener ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; ni haberse realizado tatuajes, perforaciones y/o acupuntura en el último año; en las mujeres no estar embarazadas o lactando, y llegar con un ayuno minino de cuatro horas.

Hicieron un llamado a los morelenses a sumarse a este acto de generosidad y con ello compartir vida a quien más lo necesitan.

Estudiantes ahorran beca de AMLO para construir escuela en Querétaro

Líder musulman asegura que ‘es valido golpear a las esposas, pero sin romperles los huesos’