in

Amplían horario de atención en dos centros de salud de Jiutepec

Jiutepec, Morelos.- Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso hecho en campaña por los entonces candidatos Cuauhtémoc Blanco Bravo y Rafael Reyes Reyes referente a generar las condiciones para que ningún habitante del municipio se quedara sin recibir una consulta médica de primer nivel, desde este martes los centros de salud de las colonias José López Portillo y Progreso funcionarán de 8 a 19 horas, de lunes a viernes.

Durante el anuncio de la ampliación de horario de atención y servicios en la unidad médica establecida en la colonia José López Portillo, el presidente municipal de Jiutepec resaltó el trabajo conjunto de las autoridades estatal y municipal para lograr objetivos comunes, como es que ningún habitante de Jiutepec se quede sin recibir una atención médica o medicamentos.

Rafael Reyes dio a conocer que ya son ocho de doce los centros de salud que operan en el esquema de horario ampliado y, que el compromiso, tanto del Estado como del Municipio es que a la brevedad sea el 100%. El edil de Jiutepec comunicó que la administración municipal costea los honorarios del doctor/a y del enfermero/a que atienden por las tardes y la secretaría de Salud dota de medicamentos.

Por su parte, el doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del Poder Ejecutivo Estatal, reiteró que la instrucción del Gobernador del Estado es atender a toda la gente en el tema de salud, y con la ampliación de la atención médica se cumple la indicación, asimismo aseguró que ya no son necesarias las fichas para recibir consultas y medicamentos de primer nivel.

Los centros de salud de las colonias José López Portillo y Progreso tienen un área de influencia que alcanza a seis 415 y 16 mil 260 personas, respectivamente. Con la ampliación del horario de atención más de 138 mil habitantes del municipio pueden recibir atención médica en horario vespertino, en uno de los ocho centros de Salud ubicados en: Jardín Juárez, Otilio Montaño, Centro, Lomas de Jiutepec, Calera Chica, Huizachera, José López Portillo y Progreso.

Piden al transporte público a no usar ‘huachicol’ en sus unidades

El América es el equipo más popular según Mitofsky