in

Investigarán presunto abuso de policías en Xochitepec

Morelos, México.- En redes sociales circuló un video en el que presuntamente policías adscritos al municipio de Xochitepec, Morelos, sometieron a un sujeto y presuntamente después perdió la vida por un paro respiratorio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) afirmó que investigarán el caso y no tolerarán actos de abuso por parte de los elementos.

Comunicado:

Con relación a un video que circula en redes sociales relacionado con el actuar de los elementos policiales del municipio de Xochitepec, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa lo siguiente:

Por ningún motivo se tolerarán conductas que vayan en contra de los principios de actuación, obligaciones y deberes con los que deben conducirse los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos encargados de garantizar la seguridad de la población.

El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que sea esta instancia la que inicie las investigaciones pertinentes y la CES será coadyuvante en todo momento con el Ministerio Público en el proceso que lleva este hecho.

Se invita a la población que denuncie cualquier tipo de acto irregular de los elementos policiales ya sea de manera directa a las Unidades de Asuntos Internos de los municipios o en la Dirección General de Asuntos Internos de la CES, así como también utilizar el número (777) 3621324 ext. 14345, 14342 y 14341.

Rescatan a niña de 3 años que fue brutalmente golpeada

Eliminarán a Sor Juana del billete de 200 pesos