in

Helicóptero se estrella contra edificio de Nueva York

Estados Unidos.- Un helicóptero se impactó contra un edificio en Manhattan, Nueva York, luego de un aterrizaje de emergencia, informó este lunes el Departamento de Policía de Nueva York.

El hecho provocó un incendio en el edificio impactado, informaron las autoridades. Hasta el momento no hay información sobre posibles víctimas.

El aterrizaje forzado del helicóptero a la 1:45 p.m.  resultó en la muerte de una persona, el piloto que era la única persona abordo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) describió al helicóptero como un Agust A109E.

El fuego fue extinguido y actualmente siguen las evacuaciones del edificio. El actual alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay reportes de más personas heridas en el edificio. Blasio señala que el helicóptero no debía estar en esa área, especialmente por la Torre Trump, y afirma que “un helicóptero no debería estar en esta área de Manhattan sin la aprobación de la torre del Aeropuerto LaGuardia”, Blasio dijo a CNN.

En la entrevista con CNN el alcalde dice que el helicóptero fue volado por un “piloto comercial”, que sería una persona que ha estado haciendo ese trabajo por un tiempo. Aparentemente era un helicóptero ejecutivo para transportación. Además, el Comisionado Policial, James O’Neill dijo en una conferencia de prensa, que el helicóptero estuvo en el aire por 11 minutos.

Aún es desconocida la razón por la cual se estrelló, como también por qué se encontraba piloteando en esa área de Manhattan, sobre todo con el clima actual que era lluvioso.

examen

El 27 junio publicarán resultados de ingreso a preparatoria

Mientras la plaza se inundaba, músicos tocan canción de “Titanic” (Video)