in

Uniforme neutro es sólo para NIÑAS afirma SEP

Ciudad de México.- Tras la reacción contra la iniciativa de la SEP de uniforme neutro en la Cuidad de México, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que esta propuesta está dirigida a las niñas y negó que esta medida esté dirigida hacia los niños.

El pasado lunes, se presentó la iniciativa de uniforme neutro en las escuelas de la Ciudad de México, una medida que beneficiara al alumnado a portar el uniforme de acuerdo a su preferencia haciendo de la falda escolar una prenda no obligatoria para las niñas y el uso de pantalón como una alternativa a esta.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció:

“quedaron atrás las épocas en las que las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, […] los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esa es una parte de la equidad, de la igualdad” dijo.

La polémica acerca de si los varones serían capaces de usar las faldas escolares como alternativa fue aclarada por Esteban Moctezuma.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, puntualizó en entrevista al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

El secretario lamentó, que la polémica haya dejado de lado la libertad, seguridad y comodidad de las niñas que comenta fue la razón detrás de esta medida.

“Lo único que hicimos fue decir ‘el uniforme va a constar también con pantalón para las niñas’, eso es lo que se hizo, eso es lo que se apoyó y yo espero que se apoye en otros estados, porque las niñas sienten de la misma manera en todo el País”, indicó en entrevista en la Biblioteca México después de inaugurar un foro sobre educación intercultural.

Exigen aparición de universitario en foto de su graduación

Apedrean iglesias de la Luz del Mundo, denuncian agresiones