in

Huawei ya no tendrá la aplicación de Facecook

Tecnología.- La aplicación de Facebook anunció que ya no será pre instalada la aplicación de Facebook en los dispositivos Huawei, pues deben acatar as nuevas normas estadunidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones.

Lo anterior, significa que las aplicaciones más utilizadas por los internautas: Facebook, WhatsApp e Instagram, no serán preinstaladas en los equipos.

Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje. Estados Unidos no ha presentado pruebas de que ello haya sucedido.

A esta medida, Huawei respondió que los actuales dispositivos funcionarán normalmente, lo que no se sabe es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.

“Querida Comunidad de HUAWEI, queremos aclarar la situación actual en las aplicaciones.

Para todos los dispositivos que se han vendido, actualmente se están vendiendo o en stock, aplicaciones como Facebook, WhatsApp o integral se pueden utilizar o descargar como normal” explican.

La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los celulares mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

Apedrean iglesias de la Luz del Mundo, denuncian agresiones

Se espera LLUVIA y CALOR este fin de semana