in

Aprueban castración química a pederastas en Alabama, EU

Alabama, Estados Unidos.- El Legislativo de Alabama aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas convictos.

De acuerdo con medios estadounidenses, el proyecto ahora está en manos de la Gobernadora, la republicana Kay Ivey, quien debe decidir si lo ratifica o no.

En caso de ser ratificada, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma.

El proyecto de ley exige la castración química para pederastas condenados por delitos sexualescon niños de 13 años o menores.

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

El promotor del proyecto, el congresista republicano Steve Hurst, considera que la medida podría reducir el número de abusos sexuales a menores en el estado.

“Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”, dijo el legislador en entrevista para televisión WIAT, filial de CBS.

En Estados Unidos, una decena de entidades contemplan la castración química para pederastas.

California fue el primer estado en aprobar dicha medida en 1996 para pederastas con ciertos delitos sexuales con niños de 13 años o menores, como la violación o la sodomía.

Nicolás maduro gasta millones en brujería y santería

Piden diputados del PT reconcideran restricción de autos foráneos en CDMX