in

Tortilla y pan podrían aumentar de precio con aranceles de EU

México.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) afirmó que que con la imposición de aranceles de 5 por ciento que anunció Estados Unidos, aumentará los precios de alimentos de primera necesidad como tortilla, pan y sopas.

La organización anunció una movilización de campesinos el próximo 8 de agosto para conmemorar el natalicio de Emiliano Zapata, en este marco, el coordinador del CAP, José Luis González Aguilera, dijo que el Gobierno mexicano debe “ponerse las pilas” para aplicar una política de regulación de precios frente a esta posibilidad.

“¿Cómo se puede combatir eso? Con una política que realmente sea más efectiva de precios, pero yo me fijo que en algunos casos, el Gobierno no quiere actuar, por ejemplo, en el problema de los gasolineros”, consideró.

Además destacaron que esta medida afectará a los mexicanos así como a Estados Unidos debido a que adquieren en gran porcentaje tomate, aguacate y hortalizas, entre otros productos exportados desde México.

Recalcaron que el mayor efecto negativo de esta medida que pretende adoptar el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo tendrían los mexicanos, debido a que la economía nacional depende en 80 a 90 por ciento del mercado de ese país.

Hay movimientos de campesinos inconformes registrados en varios estados como en Morelos, Chiapas, Veracruz, Campeche y prácticamente en todos los lugares donde se ha establecido este programa de fertilizantes, porque no hay abasto necesario o se entrega a algunos privilegiados adeptos al partido en el gobierno.

Con información del Financiero

Policía multa a mujer por circular con “exceso de belleza”

La Marina presenta la primera tripulación femenina