in

Rechaza La Luz del Mundo acusaciones a Naasón Joaquín García

México.- Luego de que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo fue arrestado por presuntos delitos graves como pornografía infantil entre otro 26 delitos más, sus seguidores afirman que es una persona honorable.

Desde la tarde-noche que se dio a conocer la noticia las diferentes iglesias seguidoras del autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, y la sede principal en México se dieron cita para orar por su líder, se difundieron videos de los llantos y oraciones que realizaron.

Representantes de la Iglesia Luz del Mundo negaron “de manera categórica”  las que calificaron de  “falsas imputaciones” contra su líder Naasón Joaquín García, acusado por 26 delitos graves en Estados Unidos. 

De acuerdo con la Fiscalía de California otras personas involucradas son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron arrestadas.

La Iglesia ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual infantil durante varios años, pero las autoridades mexicanas nunca han presentado cargos penales.

Tiene más 15 mil templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web. Los seguidores de la Iglesia deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna.

Naasón Joaquín García, quien fue Ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California, antes de convertirse en el líder de la Iglesia, obligó a las víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios, señalaron las autoridades.

Secretaría de Turismo y Cultura anuncia CURSO de VERANO

Aprueban recursos para sector agropecuario en Cuautla